lunes, 22 de junio de 2009

TUZA “TU MEJOR DIETA”



“hay va rodando”, es el comentario mas repetido de la gente cuando ven a MARIELA, una bella mujer, de medidas que vuelven loco a cualquiera, loco, por que es imposible de medir, es una de esas mujeres, llenas de todo, muy llenas; llenas de inteligencia, llenas de carisma, llenas de amistad, llenas de amor, llenas de gordos, llenas de celulitis, llenas de estrías, llenas de bananos, e imposibles de llenar.
MARIELA a sus escasos 22 años, esta terminando carrera, ella es un estudiante promedio, bueno con un promedio no tan bueno, tiene una vida social activa, ya que es casi imposible que pase por desapercibida, se dice que llena los espacios donde este, los llena física y espiritualmente.
Esta gordita de sonrisa cálida, rizos definidos y carita de ángel, a un es pura, - si, es pura carcajada, pues uno la ve y es pa`totiarse de la risa, ella no necesita contar chistes, solo con mirar hace reír a un payaso, y no estoy exagerando, MARIELA, es de esos actores naturales, que nacieron para hacer reír.
Cuentan que una vez se enamoro de un tipo flaco, que cuando caminaban juntos le decían la pareja 10, él era el uno y ella el cero, pero bueno después de un tiempo de relación, y pese a tanta critica que les hacían sus amigos, (por que siendo sinceros estamos en una sociedad donde el concepto de belleza es un poco complejo, y una gorda con un flaco, como dice mi abuelita, - no cuajan) deciden dar por terminado su corto romance. Fue tan dura la tuza de la gorda Mariela que logro reducir alguno cuantos kilitos, cosa que para ella le resultaba imposible ya que ni con la dieta de la remolacha había logrado.
Una noche en esas donde la luna brilla sin parar, MARIELA decide salir a tomarse una chela (chela: 1ª dentro de la terminología o léxico universitario”universidad del Tolima” se le llama al liquido derivado de la cebada, que después de un proceso de fermentación da por resultado a la cerveza. 2ª apodo a las niñas de nombre Graciela.) tomo y tomo, una chela, dos chelas, tres chelas, una de guaro, dos de guaro, una de vino, un cigarro, una hamburguesa, un chorizo, una gaseosa, una pizza, un perrito, otra chela, dicen sus amigos; - ummmm mamita, pero usted es un tanque, se comen un tonto y pregunta por la babas. En fin ella come, toma con el objetivo de olvidar a su eterno enamorado, llega la hora de irse.
MARIELA, en su cuarto, toma la foto de su ex, la mira y empieza a llorar, una lagrima dos, tres, hay, mojo todo el piso, ella llora, dice gritando; - no me molesten, no quiero comer, no quiero nada. Un día en depresión, dos, tres, en fin.
Rinnnnnnnnnnnnn Rinnnnnnnnnnnnnnn
-halo, si un momento. MARIELA AL TELEFONO.
-halo, no, no quiero hablar, chao

Cuentan que Mariela lloro tanto, que adelgazo de una forma increíble, después de uno meses dio la cara a sus amigos, y ohhhhhhhhhh sorpresa, la gorda, que digo la gorda, la ex gorda.
-mamacita, como estas de bonita.

Y así Mariela dejo de ser gorda para pasar a ser una de las niñas mas lindas de la universidad.

1 comentario:

  1. El texto maneja bien el concepto del humor, aunque la ironía es menos latente

    ResponderEliminar